Evangelio de hoy 28 de abril 2022

Evangelio de hoy Sábado, 8 de Octubre, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día. Reflexión Papa Francisco (Lucas 11,27-28): Dichoso el vientre que te llevó

Santo Evangelio de hoy explicado del Sábado, 8 de Octubre, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Lucas 11,27-28: "¡Dichoso el vientre que te llevó!... Jesús respondió: Dichosos más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Sábado: "Poner en práctica la Palabra de Dios, nos hará dichosos ante el Señor". Lecturas de hoy con la oración del día (Sábado de la Semana 27 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Esto significa escuchar la palabra de Dios: escucharla con los oídos y escucharla con el corazón".


Índice de las lecturas de hoy.

  • Lecturas de hoy.
  • Lectura del Evangelio de hoy.
  • Reflexión del Papa.
  • Oración del día del Evangelio.
  • Meditación en video.
  • Intenciones de oración.


Celebraciones del día:

Santa Pelagia, Patrona de los Arrepentidos.


Antífona de hoy.

Dentro de tu voluntad, El Señor, todo está establecido y no hay nada que pueda resistir a tu voluntad. Porque tú has hecho todas las cosas, el cielo y la tierra y todo lo que se mantiene dentro del círculo del cielo; Tú eres el Señor de todo.


Oración colecta.

Dios todopoderoso y eterno que en la abundancia de tu bondad supera los méritos y los deseos de los que te suplican, derrama tu misericordia sobre nosotros para perdonar lo que la conciencia teme y para dar lo que la oración no se atreve a pedir. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.


Lecturas de hoy Sábado.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy Sábado. Lectura del Libro de Gálatas 3,22-29: "Ya no hay distinciones: todos son uno en Cristo Jesús".

La Escritura no hace excepciones cuando dice que el pecado es dueño de todo. De este modo, la promesa solo puede darse por medio de la fe en Jesucristo y solo puede darse a los que tienen esta fe. Antes de que llegara la fe, la Ley no nos permitía ninguna libertad; nos cuidaba hasta que se revelara la fe. La Ley debía ser nuestra guardiana hasta que viniera Cristo y pudiéramos ser justificados por la fe. Ahora que ha llegado ese momento ya no estamos bajo ese guardián, y sois, todos vosotros, hijos de Dios, por la fe en Cristo Jesús. Todos los bautizados en Cristo, todos os habéis revestido de Cristo, y ya no hay distinciones entre judío y griego, esclavo y libre, hombre y mujer, sino que todos sois uno en Cristo Jesús. Por el mero hecho de pertenecer a Cristo sois la posteridad de Abraham, los herederos que le fueron prometidos


Salmo de hoy Sábado.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 105(104),2-7:

"El Señor se acuerda de su alianza para siempre". (R).

  • Cantad al Señor, cantad su alabanza, ¡contad todas sus maravillas! Enorgulleceos de su santo nombre que se alegren los corazones que buscan al Señor.

"El Señor se acuerda de su alianza para siempre". (R).

  • Considerad al Señor y su fuerza; buscad constantemente su rostro. Recordad las maravillas que ha hecho sus milagros, las sentencias que pronunció.

"El Señor se acuerda de su alianza para siempre". (R).

  • Oh hijos de Abraham, su siervo, oh hijos del Jacob que él eligió. El Señor es nuestro Dios, sus juicios prevalecen en toda la tierra.

"El Señor se acuerda de su alianza para siempre". (R).


Aclamación de hoy.

¡Aleluya, aleluya! Si alguien me ama, guardará mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él. ¡Aleluya! (Aclamación del Evangelio de hoy, tomada de Juan 14,23)


Evangelio de hoy - Lucas 11,27-28.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Sábado, para el Santo Evangelio del día: "Dichoso el vientre que te llevó".

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: "¡Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te amamantaron!". Jesús le respondió: "Dichosos más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican". Palabra del Señor.


Reflexión del Papa Francisco.

"Esto significa escuchar la palabra de Dios: escucharla con los oídos y escucharla con el corazón". Papa Francisco.

Los familiares de Jesús son, pues, los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica... Pero si solo echamos un vistazo al Evangelio, entonces esto no es escuchar la palabra de Dios: esto es leer la palabra de Dios como se puede leer una historieta. Mientras que escuchar la palabra de Dios es leer y preguntarse: "¿Qué dice esto a mi corazón?. ¿Qué me está diciendo Dios con esta palabra" En efecto, solo así nuestra vida cambia. Y esto se produce cada vez que abrimos el Evangelio y leemos un pasaje y nos preguntamos: "¿Dios me habla con esto, me dice algo a mí? Y si me dice algo, ¿qué me dice?".

Esto significa escuchar la palabra de Dios, escucharla con los oídos y escucharla con el corazón, abrir el corazón a la palabra de Dios. Al contrario, los enemigos de Jesús escuchaban la palabra de Jesús, pero estaban cerca de Él para encontrar un error, para hacerlo tropezar y hacerle perder autoridad. Pero no se preguntaban nunca: "¿Qué me dice Dios a mí con esta palabra?".

Además, Dios no solo habla a todos, sino también a cada uno de nosotros. El Evangelio se escribió para cada uno de nosotros. Y cuando tomo la Biblia, tomo el Evangelio y leo, debo preguntarme qué me dice el Señor a mí. Por otra parte, esto es lo que Jesús dice que hacen sus verdaderos parientes, sus verdaderos hermanos: escuchar con el corazón la palabra de Dios. Y luego, dice, la ponen en práctica... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)


Oración para el Evangelio de hoy.

Reza la oración de hoy Sábado. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "¡Dichoso el vientre que te llevó!"


Recomendado para hoy.

Cualquiera que sea ese consentimiento al pecado que no has podido romper, te presento un poderoso remedio contra esos malos hábitos.

El Remedio Contra los Malos Hábitos.


Frase de reflexión.

Estamos llamados a servir al Evangelio y a los hermanos, a ofrecer nuestra propia vida desinteresadamente, sin buscar ninguna gloria mundana. (Papa Francisco)


Reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Sábado, según San Lucas 11,27-28: "Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la practican".


Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.

Intenciones para el Evangelio de hoy.

Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Sábado, en Lucas 11,27-28: "¡Dichoso el vientre que te llevó!... Jesús respondió: Dichosos más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican". La oración del día nos ayuda en con esta pequeña meditación. "Cristo nos confirma el hecho de que, solo a través de practicar las enseñanzas de la Palabra, es que llegaremos a ser completamente felices". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.

Toplist

Latest post

TAGs